Si eres autónomo necesitas una página web

Quizás como autónomo pienses que no eres lo suficientemente grande como para necesitar una página web. Pero la realidad es otra, ¿as escuchado alguna vez eso de “quien no está en internet no existe para los nuevos clientes»? Esto cada vez cobra mayor relevancia, por lo que es imprescindible cuidar nuestras redes sociales y presencia en internet. Esto nos ayudará a llegar a más personas.

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Hay opciones para todos los bolsillos, por lo que todos podemos estar en internet. Es importante tener en cuenta que detrás de una página web existe mucho trabajo, por lo que es importante acudir a uno u varios profesionales. De esta forma podrás detectar tus necesidades y actuar en consecuencia.

Lo más importante que debe aparecer en la página web es la información sobre tu marca, a nivel personal o profesional, ya que así los clientes podrán conocer tus productos y servicios. También es imprescindible contar con un apartado de “Contacto” para que puedan llegar a ti.

Puedes añadir a posteriori cualquier información que consideres relevante para dar a conocer tu marca. Pero recuerda: siempre es mejor calidad que cantidad. Recomendamos que cuentes con un apartado de portfolio donde muestres trabajos realizados. De esa forma, los clientes pueden saber qué resultados esperar por tu parte.

Si ya tienes decidido que quieres una página web (y deberías hacerlo sí o sí), tienes que enfocarte en qué necesitaría saber un nuevo cliente sobre ti: 

– ¿A qué se dedica tu empresa? ¿Cuál es tu especialidad?

– ¿Vendes los productos en físico o realizas tus servicios online? ¿Ofreces algún servicio especial?

– ¿Qué te diferencia de la competencia?

– ¿Tienes experiencia previa?

– ¿Cuál es tu horario?

– ¿Cómo contactar contigo de forma rápida y sencilla?

En fundamental que incluyas estos apartados. De no ser así, es probable que pierdas clientes potenciales que saldrán de tu página web sin llegar a comprar tus servicios. La mayoría de los clientes no buscan más allá de la primera página si no encuentran lo que buscan. Es por ello que también debes tener en cuenta que tu web sea intuitiva, fácil, segura y eficaz.

Recuerda destacar en tu web qué vendes. Ya sabes que tienes que explicar a qué te dedicas y cuál es tu actividad empresarial, pero también es importante que expliques qué productos o servicios en concreto vendes. Puedes tener un catálogo online, donde debes ser explicativo y ofrecer información útil para el cliente.

Tus futuros clientes quieren ver referencias. ¿Tienes un listado de clientes fuertes con los que hayas trabajado o proveedores de confianza? De ser así, incluye una zona visible en tu web donde puedan identificarse fácilmente. Si no lo tienes, no pasa nada. Pronto los tendrás.

Por último, es súper importante que cuides tus redes sociales. Cada vez están cobrando más fuerza para los autónomos y mueven mucho el mercado actual. Si aún no cuentas con redes sociales, anímate y créalas, son gratuitas. Estudia cuáles podrían ser interesantes para tu negocio. No es necesario estar en todas ellas, busca las que sean acordes con tu línea empresarial. Dales tu toque y comienza a interactuar con tu audiencia. Acuérdate de subir posts periódicamente y verás crecer tu lista de seguidores y posibles clientes potenciales. Esto, combinado con tu página web, puede atraer a nuevos clientes.

Desde ISABELLA TECH os animamos a que deis el paso para tener vuestra página web. Apostad por la presencia en internet. Estaremos encantados de asesoraros en el proceso y de formar parte de él para que os subáis al carro de las nuevas tecnologías antes de que sea demasiado tarde.. despertad autónomos!