Es hora de conocer Frontity

Es hora de conocer Frontity 2020 1

Frontity es una startup española que ha desarrollado un framework que ellos mismos definen como: “La forma más fácil de crear sitios web ultrarrápidos usando WordPress y React. Código abierto y de uso gratuito”.

Esta startup recibió una inversión de 1 millón de euros por parte de Automattic, la empresa matriz de WordPress.com y WooCommerce.

Este framework, basado en React y creado en exclusividad para WordPress, crea una conexión entre ambos de forma simple, dejando React en el front-end y WordPress en el backend. Es decir, WordPress alimenta a React con su base de datos y plugins, todo desde wp-json.

Frontity ofrece una solución al gran problema que se presenta en una gran cantidad de páginas webs que utilizan WordPress: su versión móvil es lenta. Por ello, Frontity se basa en React JS y usa la misma librería que Gutenberg.

Comunidad de desarrolladores

Como ya hemos comentado, Frontity es código abierto, por lo que la comunidad está creciendo rápidamente, aprendiendo, interactuando y ayudándose entre sí. Esto además se ve reforzado por el propio equipo de Frontity, que ofrece soporte y apoyo constante a la comunidad.

Planes a Futuro

En Frontity son optimistas sobre su futuro y saben que van por el camino correcto. Son conscientes de que tienen una tecnología que revolucionará WordPress y que la inversión de Automattic ha reforzado su visión e ideas.

Frontity aún no tiene ningún plan de monetización gracias a la financiación, aunque sus creadores ya han querido dejar claro que no quieren abandonar el modelo open source y que ninguna función será nunca solo de pago.

Frontity tiene un gran recorrido por delante y estaremos muy atentos para traeros más sobre sus avances.